Acerca de la Crisis Financiera Mundial: Contribución a Solventar Dificultades por Pérdida de Confianza del Publico en la Banca De Inversión, en los Estados y entre los Bancos.

0
128

Dr. Camilo H. Rodriguez Berrutti

En definitiva, para las efectividades conducentes, en el consectario dirigido a la propuesta y, sobre todo, con vistas de ganar de nuevo la confianza del público, aparece, como paliativo cierto, de rigor y para evitar el drenaje estéril de las economías en todos los estados, aunque nadie, todavía, lo ha considerados así, el CASTIGO ejemplarizante, una vez identificados – lo que urge- todos aquellos que deliberadamente o por omisión, han incurrido en responsabilidad por razón de los actos de corrupción, desgobierno, fraude, abuso de poder, colusión de intereses, usura, discriminación odiosa, engaño, perfidia, ocurridos en el ámbito financiero bursátil y en particular en el trámite de la deuda externa.

Porque a los Bush, Paulson, Bernauke, Greenspain, Wolshowitz, deben seguir para ser justos y eficaces, los juicios a los Cavallo, Klein, Marx, Reynal, y otros de la misma laya que han sabido recurrir al fácil recurso de saquear desde adentro a los fondos públicos para cubrir sus exacciones ilegitimas, sus asombrosos desfalcos de verdaderos perduelli -perdularios- quienes amparados en una impunidad institucionalizada que no reconoce limites, continúan al mando.

Que están encartados en el sabio reducto punitivo, genérico, pero habilitante de las jurisdicciones internas de las convenciones (Universal e Interamericana) contra la corrupción, porque se ha llegado al límite extremo de consumar el supremo abismo moral que consiste en destruir la fe en los principios para salvar al sistema. Que no otra cosa se propone y dispone cuando en un fuerte del liberalismo se instala la noción del control de la función y hasta, incluso, de la nacionalización de la banca. Inconsecuencia propia de una concepción materialista y desinhibida ajena a los derechos humanos y al interés general, que ha hecho decir al candidato presidencial Obama de su profundo desagrado, mientras y en tanto, Henry Paulson, Secretario del Tesoro, responsable final y concreto, filosófico y también ejecutivo de la debacle, del default de la finanzas mundiales prepara su continuidad- la renuncia es mala palabra para los transgresores de la buena fe, del deber del funcionario publico – apelando, desde su alta posición mediática, a la desnaturalización y tergiversación de la realidad, de la verdad. Porque, sibilinamente, al tratar de explicar que nueve bancos habrían de intervenir en el Plan de compras de participaciones accionarias, lo hace con un subterfugio espectacularmente sutil, sencillo y hasta convincente, como que dice que se trata de un programa de inyección de capitales, cuando ocurre una masiva sustracción de ellos, detraídos en un acto impiadoso contra los contribuyentes, que asisten con desesperación a una autentica crisis de la sociedad

Es que, como los mismos destinatarios del castigo son aquellos que continúan digitando a las secuelas de la crisis, es difícil concebir que las soluciones a que se arribe sean las debidas al bien común.

Cuando son los contribuyentes las victimas más propiciatorias, los únicos que no han tenido voz ni voto en el reparto de sus bienes y de sus herederos. Porque está programado hasta 2043 el pago de ciertos aportes multimillonarios, bonos públicos argentinos, para seguir alimentando al voraz Moloch de las finanzas mundiales,

Después de haberse perpetrado un atroz ataque a la economía, a las finanzas del estado, a la sociedad, contratando 187 líneas de créditos en 19 países, pactando la renuncia a la justicia nacional y cargando sobre las espaldas de los seres del porvenir y sobre los futuros gobiernos la gravosa carga de los empréstitos, del festival de títulos, de bonos basura, de los gastos insumidos en las tramitaciones….Pero, esta claro que se abre una lucha de resultado abierto, porque los que lucran con el mercado de capitales no están dispuestos a conceder tregua, de ahí la conocida monserga con la que se alienta y estimula al endeudamiento, con feroz rapacidad, digna de mejor causa.

Que Dios y la patria lo demandan, para que no vuelvan a oírse las quejas y protestas de ayer, que hoy se oyen en las grandes capitales del mundo. En Londres, cuyo gobierno se jacta de haber contribuido con fondos públicos por 4OO.OOO MILLONES DE DOLARES a la salvaron del sistema, su población asiste aterrada e indefensa a la disputa con los bancos de Nueva York, ENTABLADA POR EL BENEFICIO ADICIONAL por 2.5OO MILLONES QUE RECLAMAN PARA SI, tan solo para si los agentes de la banca central extranjera. El affaire Lehman.

Es como si se hubieran invertido los términos de cuando los británicos decían vamos a la guerra…ya vendrán los americanos a salvarnos….

Octubre de 2008
Dr. Camilo Hugo Rodriguez Berrutti
Montañeses número 1823 6º “D”
CP C1428AQA – Ciudad Autónoma de Buenos Aires –
República Argentina
Teléfono: (0054) 011-4782-7492
Correo electrónico: camilorodber@hotmail.com; info@rodriguezberrutti.com.ar
Sitio Web: www.rodriguezberrutti.com.ar