Una Cuestión Que No Puede Dejarse En Manos De Improvisados, Sean Calculistas, Economistas, Opinólogos O Políticos: La Seguridad Social.

0
129

Dr. Camilo H. Rodriguez Berrutti

La seguridad social es un bien público, un derecho humano, de entre aquellos que constituyen la masa pétrea de la Constitución y, por ende, libre y exenta del acoso, de la pertenencia  al orden comercial, crematístico, económico  y menos todavía, a las finanzas, al mundo inseguro e infecundo del procurador bursátil, de los eventos creados  por la acumulación de inversiones ficticias y  perniciosas y de resultados inesperados, los bonos basura, componentes  tóxicos, contabilidad inteligente, etc.

De ahí, desde el principio, debe decirse ante el retroceso material y filosófico del ahorro creado para las AFJP, la sociedad debe desasirse, lo  antes posible, con base en sólida doctrina, del amargo, cruel  e ilegítimo abrazo de las AFJP. Ellas fueron instaladas en pleno auge de la política cavalista – que ha producido más de treinta infracciones al orden constitucional – con  el proclamado propósito de utilizar los fondos previsionales contrarios a los fines del sistema constitucional, para  “palanquear” el pago normal de los gastos de la Administración y crear un enorme fondo de inversiones lucrativas, sin  tasa y sin control. Esta atroz desviación de inmensas sumas  dinerarias – mediante su obligada inversión  en papeles públicos y privados- apropiadas mediante sociedades dedicadas justamente  tan solo al culto y consecución del lucro  gerencial – empresarial, vino, además, a crear un segmento en la sociedad integrado por los miembros de conducción de las Administradoras, enriquecidos con sueldos extravagantes, irrazonables, detraídos  de los fondos, que debían  honestamente custodiar. Estos ya  sostenían  además, la pesada carga de  “comisiones” que reducían muchas veces en mas de un tercio al capital supuestamente acumulado. Al estudio de todos estos ítems debieran abocarse los legisladores y todos aquellos con responsabilidades en el tratamiento de esta delicada cuestión.

29 de Octubre de 2008
Dr. Camilo Hugo Rodriguez Berrutti
Montañeses número 1823 6º “D”
CP C1428AQA – Ciudad Autónoma de Buenos Aires –
República Argentina
Teléfono: (0054) 011-4782-7492
Correo electrónico: camilorodber@hotmail.com; info@rodriguezberrutti.com.ar
Sitio Web: www.rodriguezberrutti.com.ar